RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº 100 DE 14 DE DICIEMBRE 2013

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013 (Pza.2deMayo, 13 horas)
 
Orden del día:
1. Cuestiones al respecto de Infoasamblea y los mailings que se envían/reciben

2. Presentación de la Asamblea Vivienda Centro
3. Próxima Asamblea Interbarrios centro
4. Información de actividades del grupo Banco de Alimentos
 
Resumen
  • Desde Info nos recuerdan la importancia de enviar las convocatorias de acciones o actos para ser incluidas en el newsletter semanal antes de la noche del domingo o si es para incluir en el recordatorio del viernes, antes del jueves noche. Nos animan a participar al máximo con todas las convocatorias de cada Grupo de Trabajo, y nos recuerdan que a través de Info también se puede difundir el trabajo y las decisiones que se van adoptando por cada grupo: infoasamblea.dosdemayo@gmail.com
  • Valoramos cómo gestionar la info que llega desde el Patio. Decidimos probar a ver si es más operativo la siguiente fórmula:
    • las personas interesadas en las actividades del Patio se darán de alta individualmente en su lista de distribución y si pueden, mandarán un resumen de las actividades que quieran compartir con la Asamblea.
    • las convocatorias que requieran difusión obligatoria como compromiso de apoyo al Patio (jornadas de limpieza, asamblea de colectivos, etc.) se mandarán un vez al googlegroups con la idea de que salga una persona que haga de enlace, lo gestione y luego lo vuelque a la Asamblea (no quiere decir que el enlace se lo coma, sino que gestione el previo a la cita: el día, la hora de reunión, el odd, por ejemplo…)
  • Acuidió la Asamblea de Vivienda para contar su trabajo. Podéis ver un resumen de sus actividades en el acta de la asamblea nº 96 (http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2013/10/17/resumen-de-la-asamblea-no96-de-12-de-octubre-2013/). Cambia la hora de atención de los lunes (a las 18 horas), y que los martes ya no se hacen las reuniones de manera habitual (es mejor consultar con ellas antes de acudir). Nos comentaron que creían que no estaban llegando a todas las afectadas del barrio, porque aunque tienen casos muy duros, no tantos como saben que se están dando. Acordamos construir un documento colaborativo para mapear aquellos lugares del barrio donde se podría difundir el trabajo de la Asamblea de Vivienda, donde puedan conocer las personas con problemas para acceder a la vivienda puedan conocerlo… Cada Grupo de Trabajo también puede proponer ideas de en qué pueden ayudar desde su área de actividad e incidencia. Se pincha el enlace para que nos pongamos con ello: http://titanpad.com/eGTDGj7VsD Así mismo invitamos a la Asamblea de Vivienda a que utilice nuestras redes de apoyo mutuo, de difusión y demás herramientas que tenemos. OFICINA DE VIVIENDA CENTRO viviendac@gmail.com   603 377 630
  • Decidimos acudir a la Asamblea Interbarrios del próximo 21/12 a las 12h en la Pza. de Carros. Desde ésta, nos piden que acudamos y mandemos un texto explicando cuál es la situación de la Asamblea de Malasaña y de por qué dicen que hay 2 asambleas en el barrio. Se acuerda que el texto, sin ánimo de reabrir el debate, se mande a Interbarrios y a nuestra lista de distribución.
  • El Banco de Alimentos nos cuenta que están teniendo muchos progresos, que hay varios locales muy sensibles con su trabajo y que están colaborando mucho:

 Alimentación Nieto

C/ Palma, 6

Esquina Corredera Alt de San Pablo, 29

Alimentacion Joaquin Rolloso

C/Palma 21

Pastelería Diadema

C/ Espíritu Santo, 6

  Ayer martes 17 hicieron un segundo reparto generoso y gratificante. Están preparadas para ponerse al servicio también de las necesidades de los casos de la Asamblea de Vivienda Centro.

 CONTACTO:ladespensamalasana@gmail.com

 620597015 (Martes de 10,00h. a 12,00h.)

 despensa solidaria

PARTICIPA EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE TU BARRIO EL DÍA 28 A LAS 13 HORAS EN LA PZA DEL DOS DE MAYO:

para contruir entre todas el Orden del Día: http://titanpad.com/nkiho4Bjkw

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *