RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº 102 DE 8 DE FEBRERO 2014

Realizada en la plaza del dos de mayo despues de la manifestación contra la propuesta de nueva ley represiva contra el derecho al aborto

Orden Del Día Colaborativo

Rojo y Menta: Nos presentan su proyecto “Rebrota Malasaña”, proyecto ganador de un concurso propuesto por Espíritu 23 para proyectos con iniciativa social e integradora con proyección en el tiempo. Este concurso se financio tras la venta de prendas de ropa donada (no tengo apuntado nombre de la empresa) a precios económicos durante mercadillo de fin de semana y que consta de 2000 Euros, espacio de trabajo en Espíritu 23 durante 1 año, además de apoyo y difusión al proyecto. También gano, un proyecto en Salamanca de integración juvenil en el medio rural.

El proyecto tiene varias fases, hasta Marzo la primera de comunicación y dar a conocer su proyecto a los diferentes colectivos del barrio, también a comerciantes y vecinas. En la difusión colaborara, Espíritu 23, Somos Malasaña y Plataforma Maravillas. Mientras se ira realizando un mapeo de los balcones del barrio (han calculado unos 36000).

Durante la segunda fase a partir de Marzo se harán diferentes talleres de huerto, plantas y flores centrándose en los balcones para hacer reverdecer el barrio. En Junio se hora un concurso con dos categorías dentro de los balcones participantes en este proyecto identificados con un icono del proyecto y quieren contar con nosotras para formar parte del jurado junto a otros colectivos y el premio será una cesta de productos adquiridos en comercios del barrio. Para participar en los talleres la inscripción para materiales será de unos 5 euros y se debe ser del barrio para poder inscribirse. Los talleres tendrán diferente ubicación para realizarse.

Los contactos para más información del proyecto, talleres y demás a través de correos electrónicos y se creara un web.

Durante el dialogo, se propone algunas ideas desde la asamblea, como contactos con colegios del barrio y “reverdecer a las personas”, que ellas han tenido en cuenta. Así como miembros de Jardín comentan que llevaran a su asamblea el proyecto para darlo a conocer y buscar líneas de colaboración.

Piden nuestra colaboración para la difusión del proyecto entre nosotras y entre las vecinas y nos mandaran todo el material para la difusión física y a través de redes.  Se consensua el apoyo y se considera que el retorno surgirá durante la colaboración y que reverdecer el barrio ya es un retorno.

Reunión en el Patio del 3 Febrero sobre “Ley Mordaza”: Se expone lo que en ella se habló, los colectivos participantes y las ideas generales de las que se hablaron, las posibles líneas de trabajo que expusieron y que no se terminó concretando ninguna durante la presencia de alguna de nosotras en esa reunión.  En esta reunión se intentaba conocer el trabajo que ya están haciendo sobre este tema otros colectivos, posibles líneas de trabajo donde se pueda colaborar entre todas, crear otros grupos de trabajo y sobre todo intentar unir fuerzas. Desconocemos porque no hemos recibido por ningún medio el acta de la reunión, si se llegaron a puntos concretos y se decide participar por parte de alguna de nosotras en la próxima reunión sobre este tema que tendrá lugar el lunes 10 de Febrero en el Patio a las 19h 

Se decide preparar entre todas una asamblea temática sobre la ley Mordaza, creando un foro abierto a las vecinas, y principalmente para formarnos nosotras, sabiendo que la plataforma NOSOMOSDELITO, están estudiando la ley y han colgado en su web la interpretación de la misma en lenguaje entendible por todas. Se podría preparar una temática utilizando este material y otros disponibles y contactando con expertas de esta plataforma para invitarlas a ayudarnos y aclarar dudas, y se piensa en planificarla para Abril, teniendo en cuenta la disponibilidad de las compañeras.

También se consensúa acudir a las reuniones cada lunes e trasmitir la información a la asamblea, para tener información sobre líneas de trabajo y posible colaboración con las iniciativas que se propongan.

Comunicación, correo InfoAsamblea: Sugieren las compañeras encargadas, que para evitar un número masivo de correos, se comunique a InfoAsamblea de forma personal cuando algún hilo desde el Patio o desde otro colectivo es de interés para esa persona y se le manda a ella y así se disminuirá el número de correos. Esta opción se piensa que puede provocar mucho más trabajo para las personas encargadas en el correo de la Asamblea, aunque haya sido su propuesta aunque nos parece buena idea y se ofrece una compañera a colaborar en la gestión de los correos procedentes del Patio. Se piensa que tal vez pueda ser posible crear otro grupo de personas interesadas en recibir todos los hilos sobre estos colectivos y que se reenvíen directamente, aunque queda en el aire esta sugerencia. La compañera de Info, pide colaboración para los correos de la APM que actualmente gestiona principalmente otra de las compañeras de Info, que también está algo desbordada.

APM: Las compañeras presentes no somos muy partidarios de seguir participante en la APM pero sabemos el esfuerzo que otras compañeras han hecho para seguir en la APM y que esta cuente con nosotras. A título individual es complicado contestar a los correos desde APM y una compañera se ofrece a colaborar con las otras compañeras que actualmente están trabajando en esto, a contestar a la APM en sus posicionamientos a través de correo electrónico, (No tratados), y llevar a la asamblea solo aquellos que temas que puedan ser interesantes para nosotras.

Otros: 

Una compañera comunica que se han puesto en contacto con ella el grupo de Alternativa desde Abajo, para venir a alguna de nuestras asambleas a contar su proyecto. Se consensua que no hay ningún problema por nuestra parte y que se debe buscar una asamblea que no tenga mucho contenido. También se propone a raíz de esto, la idea que desde Política y Económica nos ayuden a todas en una asamblea a conocer mejor los nuevos partidos políticos que están surgiendo, los nuevos movimientos, plataformas ciudadanas muchas veces interrelacionadas con partidos políticos, pues muchas de nosotras estamos muy perdidas respecto a este asunto.

 

Sobre la iniciativa de los “Traficantes de sueños” y decide conocer el posicionamiento de la mayoría de nosotras a través del correo sobre colaborar con el proyecto de forma activa y se pospone la decisión al respecto. Se vuelve a recordar que los viernes en el turno de barra de Jardín, no hay mesón y se podría compartir ganancias de la comida si decidimos colaborar económicamente con este proyecto.

 

Jornadas en Conde Duque organizadas por Plataforma Maravillas con diferentes actividades donde varios grupos de la asamblea participaran de forma muy activa y serán desde el 19 al 22 de Febrero. Se consensua apoyo y difusión en nuestro nombre como a Asamblea tras tener el OK de la Plataforma Maravillas.

 

 

 

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *