Apoyo de nuestra asamblea a la lucha de Vecinos Haciendo Jardines por la recuperación de los Jardines del Arquitecto Ribera, en la Plaza de Barceló

El Ayuntamiento de Madrid instaló sobre los Jardines del Arquitecto Ribera,  en la plaza Barceló, una de las pocas zonas verdes del centro, un mercado provisional para alojar a los comerciantes del Mercado de Barceló mientras reformaban el edificio que los albergaba. Lo hizo con el compromiso de retirar la infraestructura al finalizar las obras. Ahora, varios años después, el futuro del parque más grande de Malasaña es incierto por los intereses del equipo de Ana Botella, que planea no devolver los árboles al corazón de Madrid.

La calificación de este espacio es de Zona Verde y, por tanto, no puede tener un uso lucrativo, ni como soporte para actividades comerciales ni como fuente de financiación municipal por medio del cobro de impuestos como el IBI.

Desde la Asamblea 15M del barrio de Malasaña -Dos de Mayo, mostramos nuestro apoyo a la lucha que está llevando a cabo por la recuperación de los Jardines del Arquitecto Ribera desde la plataforma Vecinos Haciendo Jardines , así como nuestra disponibilidad a colaborar en las acciones que vuestra plataforma decida llevar a cabo.

En especial, apoyamos su campaña de recogida de firmas.

 

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *