RESUMEN DE LA 105 ASAMBLEA DE MALASAÑA de 12/4/14

Lugar, plaza del 2 de Mayo.
Hora: 12,00.
Asistencia: 20 personas

Tema principal: Cómo hacemos política.

foto asamblea de 12 de abril 2014
La asamblea empezó con una breve reseña de dos minutos sobre la situación actual de la APM.

El siguiente tema fue el MAYO GLOBAL. El asunto está gestionándose. Se plantea la posibilidad de una feria donde tengan cabida todas las iniciativas, colectivos, etc., etc., dentro y fuera del 15M. Alguna persona de la asamblea asistirá a la reunión de hoy sábado e informará.

Se habló de las FIESTAS AUTOGESTIONADAS DEL 2 DE MAYO, a celebrarse los días 9, 10 y 11.
-Se confirman tres temas por nuestra parte: hora de poesía, charla y taller de ESIA. También se baraja la posibilidad de hacer algo en el solar. En cuanto a la charla, dado que por parte de la Plataforma hay inconvenientes en anunciarlo en el cartel como «Charla-debate contra la ley mordaza», se plantea la posibilidad de darle otro nombre: «Libertad de expresión-libertad de reunión», haciendo hincapié en que esa ley pueda afectar incluso a la convocatoria de las próximas fiestas del barrio. Algunas personas asistirán a la próxima reunión de la Plataforma el martes 22 de Abril a las 19,00 en Pozas, 14, para plantear el asunto. Se recuerda que está abierta la convocatoria para la realización del cartel de este año.

Por fin se entra en el tema del día: CÓMO HACEMOS POLITICA.

A lo largo de una hora se mantiene abierto un debate interesante y respetuoso en el que aparecen diferentes posturas con un ojo puesto en las próximas elecciones europeas.
La moderadora abre el debate planteando algunas preguntas: ¿Cómo abrir la participación política a algo más -mucho más- que unas elecciones cada 4 años? ¿Es posible repensar la forma de participación?
Se alude al cambio que se ha experimentado desde Mayo de 2011, desde el «no nos representan» digamos radical a posturas más favorables a la participación.
Se escuchan argumentos de varios tipos muy interesantes. Una vecina habla de la existencia de un breve libro recién publicado llamado «La abstención como protesta» que puede bajarse gratuitamente en internet y del que lee algunos fragmentos.

Se consensúa cambiar la hora de la asamblea a partir del próximo sábado 26 y pasarla a la tarde a las 19,00 horas.

Se informa que ya se ha pagado el periodico 15M para todo el año que viene (12 meses) y que tenemos un pequeño fondo para nuestros gastos (difusión, arreglos, etc…) para los proximos 12 meses. Se recomienda un reparto responsable del periódico 15M, y no solo dejarlo tirado en cualquier sitio. Mensualmente, se van a repartir 100 periodicos durantes nuestras asambleas, 100 periodicos en el Patio Maravillas y otros 200 periodicos en distintos locales del barrio empezando por los que estan en el mapeo del mercado de economía social masalasaña (MESM)

foto periodico 15M de abril 2014
Se plantea para la próxima asamblea proponer a las vecinas del barrio un cambio en la compañía de la luz, como muestra de gestos concretos de desobediencia que propicien cambios.

A las 14,30 se dio por terminada la asamblea.

PROXIMA ASAMBLEA: SABADO 26 DE ABRIL A LAS 19,00. LUGAR: PLAZA DOS DE MAYO.

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *