Campaña de videocartas contra la exclusión sanitaria: graba la tuya en la Plaza esta tarde

La Ministra de Sanidad Ana Mato y el gobierno de Mariano Rajoy aprobaron en Abril del 2012 el Real Decreto Ley 16/2012, que elimina la universalidad de la atención sanitaria y excluye de la atención, en la mayoría de los casos, a más de 800.000 personas. El número de críticas y denuncias ante esta situación y la gravedad de las consecuencias sobre la salud de hombres y mujeres no ha dejado de crecer. Pero, ¿quién lo diría escuchando algunas de las declaraciones de Ana al respecto? “La sanidad es más universal que nunca”, dijo recién aprobado el RDL de exclusión sanitaria (https://www.youtube.com/watch?v=mIRA2v3gJxk); “Ninguna persona ha dejado de ser atendida cuando lo ha necesitado”, y “no vamos a consentir que una persona tenga peor atención que otra en función de su origen y condición”, declaró interrogada sobre la muerte de Alpha Pam, senegalés fallecido por denegación de atención en un proceso de tuberculosis (http://www.youtube.com/watch?v=r4OAT88F13U)

¿Miente Ana Mato cuando dice estas cosas? ¿O será que no se entera?

Ante la duda, Yo Sí Sanidad Universal ha lanzado esta campaña de videocartas que nuestro grupo de acompañamiento subscribe para explicarle entre todos y todas a Ana lo que está pasando, en tantas ciudades, centros de salud, hospitales… : http://queridaministra.wordpress.com/instrucciones/

Esta misma tarde de martes 22 de Abril, desde  a las 17:30  nuestro grupo se pasará con una cámara en mano por la Plaza Dos de Mayo para ayudarte a grabar tu propia videocarta, vecin@.

Si alguna vez te han denegado atención por no tener tarjeta sanitaria, si eres profesional del sistema de salud y te has visto atado de pies y manos a la hora de atender a una persona y has temido por su salud, si has acompañado a alguien al médico porque tenía miedo a que le facturasen… si has presenciado de alguna forma, directa o indirecta, alguna situación de exclusión sanitaria, ayúdanos a explicarle a la ministra lo que está pasando. Grábale una videocarta, dile lo que has visto, dile lo que piensas.

¡Ven!

Si después de hacer públicas estas videocartas Ana no dice y no hace nada, no nos va a quedar más remedio que llegar a una conclusión: no es que no se entera, es que no le importa.

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, BARRIO, Comisiones y Grupos, Eventos, Malasaña Acompaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *