ACTA DEL III PLENARIO (inicio) DE LA ASAMBLEA 15M MALASAÑA

3º PLENARIO DE LA ASAMBLEA 15m DE MALASAÑA
 
Viernes, 13/6 a las 21 h. en el Solar liberado Autogestionado Grilo (C/Antonio Grilo 8).
Orden Del Día colaborativo: https://titanpad.com/P2f5Cix05F
 
Consensos:
 
Receso Vacacional para volvernos a reunir en continuación de plenario el sábado 4 de octubre en el Solar (hora a determinar) y reinventar la asamblea (ver punto 1)[se abre un pad: https://titanpad.com/TGd5QVbABT]
 
– Lanzar doodle para la cuenta infoasamblea (turnos de 15 días): Se encarga Merche
 
– Hablar con Jardín (solar) para hacer el turno patiero de forma conjunta para despues de verano. Posteriormente hay que hablar con el patio para ver cómo queda y si es factible por la organización interna del patio. 

 
 
Desarrollo de la asamblea:
 
* En primer lugar se repasó punto por punto las decisiones del anterior plenario para ver si se habían cumplido (grado) o no: http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2013/10/08/acta-conjunta-1a-y-2a-parte-del-ii-plenario-de-la-asamblea/
Todos se ha cumplido tal y como queríamos realizarlo, salvo formar un equipo estable pero rotativo de dinamización. Las asambleas se han estado dinamizando “solas” basándonos en la experiencia y conocimiento mutuo. Pero esto ha dado como consecuencia una falta de preparación de la propia asamblea (a veces se han pasado pad para construir odd a veces no, unas veces se pasaban doodle para saber que quorum había, otras no, etc…) Ha dependido más de la tarea individual de ciertas personas que de una tarea colectiva.
 
1. QUEREMOS SEGUIR CON LA ASAMBLEA??
 
En este punto, fundamental para seguir avanzando como colectivo o al menos saber de qué forma queremos avanzar como colectivo, se dio mucho debate, comiéndose la mayor parte del tiempo del plenario. 
 
El resumen es que necesitamos tiempo para saber qué objetivos nos queremos marcar (salieron: coordinación de grupos de trabajo, toma de conciencia / formación, grupo de amigos, etc….)
 
Es evidente que no tenemos la ilusión ni la fuerza del principio, pero no tenemos ganas de terminar como asamblea. 
 
La idea general es que no podemos continuar igual (el 15M ha mutado y nosotros no somos los mismos ahora en términos de activismo/militancia: Hemos ganado una enorme experiencia y tenemos múltiples redes y contactos en los movimientos sociales). 
 
Aprovechamos el verano para citarnos de nuevo en la continuación del plenario el sábado 4/10/14 y ver si podemos REINVENTAR LA ASAMBLEA. Tomar aire y fuerzas.
 
 
2. TAREAS Y ROTACIONES
 
Intentamos diferenciar entre las tareas que si que consideramos que debe tener obligatoriamente la asamblea y las que no. 
 
Queda claro que infoasamblea es necesaria y debemos de montar un equipo de personas que rote cada 15 dias y que repita no cada 2 meses. Es decir necesitamos que haya gente que se comprometa. Se lanza un doodle para infoasamblea
 
A parte se detecta otras tareas que tendríamos que priorizar (por los objetivos que queramos de asamblea y las fuerzas que resulten de los compromisos de la conclusión de este plenario en octubre):
 
*Resto de comunicación (FB, Twitter y blog)
*Dinamización (dependiendo de como salga el formato de nueva asamblea)
*Recogida y reparto de periódico 15M
*Turno mensual de cafeta en el patio (aquí se quiere que jardín (solar grilo) se junte a la asamblea. Se les tiene que comunicar)
 
* APM
* Interbarrios
* (otros que puedan surgir en la pensada que demos hasta octubre)
 
 
3. GGTT
 
Lo dejamos para octubre
 
 
4. PATIO
 
Se esta apoyando a tope al patio maravillas. Esta organizado el próximo turno, pero para los siguientes lo tendríamos que hacer con jardín (hay que organizar junto con el solar y comunicar lo antes posible a coordi del patio):
 
 
5. SINERGIAS
 
Relación con otros grupos afines, tanto del 15M como de cualquier otro colectivo social y afin: Como siempre depende de las fuerzas. No es muy lógico decir que si, y luego no tenemos los compromisos individuales para llevar adelante el compromiso colectivo. 
 
 
6. DINERO
 
Hace meses se solicitó y recibió 600 euros de la caja al patio. De ellos se utilizaron 480 en el periódico 15M , suscripción anual de 8 bonos mensuales (5X8 = 40 € x12: 480 euros). Quedaban 120 euros de los que se han utilizado 10 para hacer el cartel de los grupos y fotocopias de este cartel que llevamos al mercado de la cebada en la “feria” 15M para el 3º aniversario.

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *