CINE DE VERANO en el Solar. 17/7 a las 21:45 «DE SENTIDO COMÚN»

Este Jueves 17 de Julio a las 21:45 estaremos  nuevamente en el Solar del barrio, el de tod@s, de la calle Antonio Grilo, 8  (entre Mostenses y San Bernardo) con una nueva jornada del ciclo de cine de verano 2014, con la proyección de la película  DE SENTIDO COMÚN . Contaremos con la presencia de una persona de este proyecto para despues de la pelicula charlar en común sobre ésta y cualquier otra cosa que nos suguiera.

Sinopsis: Frases hechas como “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y “hay que apretarse el cinturón”, parecen haber encontrado hueco en el lenguaje de la sabiduría popular, introducidas por la insistencia de los medios de comunicación de masas y sustentadas por el análisis aparentemente científico de “expertos” economistas. Lejos del ruido y frenesí mediático, una pequeña radio comunitaria se propone explorar los elementos que configuran el prisma con el que interpretamos la realidad y con el que se conforma el sentido común de una sociedad acuciada por la crisis económica y la pérdida de derechos sociales. El discurso que se emite desde las facultades de economía y los think tanks más influyentes, entra en conflicto con el saber que se gesta en los márgenes de las esferas de producción de conocimiento oficialmente reconocidas. En esta encrucijada, lo que está en juego va mucho más allá del plano de la ideas.

La película vendrá precedida por un anti-nodo de una acción en una sucursal bancaría: No es una crisis se llama capitalismo (3′), y corto: no job land (7′)

 

cartel de sentido común

Leave a Comment

Filed under Eventos, GT Cineforum Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *