CINE DE VERANO en el Solar. 05/09 desde las 21:30 h “YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD»”

Este viernes 5 de septiembre a las 21:30 abriremos de nuevo las puertas en el Solar del barrio, el de tod@s, de la calle Antonio Grilo, 8  (entre Mostenses y San Bernardo) esta vez con una sesión extraordinaria fuera de la programación de cine de verano 2014 en el solar.

Se trata del documental feminista «YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD» (España, 2013. 42 min)

Contaremos con la presencia de 2 componentes del colectivo que organizo este tren de la libertad. Por lo tanto, aprovecharemos su presencia y la proyección del documental para charlar colectivamente sobre lo que nos suguiera la pelicula en un contexto como el actual de ataques radicales a la libertad y más concretamente a la libertad de las mujeres en su autonomía para controlar sus propias vidas.

Sinopsis: Documental dinámico, inteligente, alegre, batallador, que sabe explicar justo lo que hay que explicar, y transmitir lo esencial del contenido de la jornada del 1 de febrero de 2014 en Madrid, que se convirtió en la mayor manifestación feminista de la historia de España. De manera voluntaria y altruista han dejado testimonio para la posteridad de la puesta en marcha de este Tren guiado por la locomotora del feminismo; un testimonio que nos ayuda mental y emocionalmente a continuar avanzando porque, como bien dice nuestra Comadre Amelia Valcárcel, las mujeres, una vez que hemos saboreado la libertad no estamos dispuestas a renunciar a ella. (extracto extraido de http://www.eltrendelalibertad.com/)

cartel de Yo decido. El tren de la libertad

Leave a Comment

Filed under BARRIO, Eventos, GT Cineforum Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *