Jueves 13/8: cine de verano en el Solar con el documental “La memoria del saqueo”

Este jueves 13 de Agosto a las 21:30  proyectamos la 9ª sesión del ciclo 2015 de cine de verano en el  Solar Polivalente Autogestionado  (SPA) Maravillas, el de tod@s, de la calle Antonio Grilo, 8 (entre Mostenses y San Bernardo) con un documental argentino de 2003, “Memoria del saqueo” de la máxima actualidad por su temática:  crisis, corrupción política y expolio de lo público.  Al finalizar habrá coloquio libre y bierto entre vecin@s. Como siempre, gratis.

Esta vez además de los tradicionales mojitos del Grupo de Cine, contaremos con una barra de cervezas y picoteo del voluntari@s de la asamblea del Solar de Grilo

SINOPSIS: A partir de la instauración de la dictadura militar, el pueblo argentino tuvo que afrontar una de las peores crisis económicas y sociales vividas en un periodo de paz por un país potencialmente próspero. La exorbitante deuda nacional, el inhumano ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos fueron las principales consecuencias. Y todo ello fue posible gracias al apoyo de las multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de «tierra quemada», puesta en práctica por Carlos Menem, ha conducido al país a un abismo de hambre, miseria y enfermedad que casi equivale a un genocidio social. (FILMAFFINITY)

 

 

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, Asambleas, GT Cineforum Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *