#Fiestas2D: Ven , disfruta y cuida el barrio de Malasaña

Dentro de las medidas especiales habilitadas para estas fiestas está el de la campaña Ven, disfruta y cuida de Malasaña, que solicita a todos los visitantes cuidado especial por el barrio y sus habitantes mientras disfruta de la fiesta. Por ello se pide que:

  • El ruido en las calles acabe a la 1.00 de la noche. A esa hora finalizarán las actuaciones musicales, por lo que se pide a todas las personas que acudan que sigan la fiesta dentro de los muchísimos bares con los que cuenta Malasaña, minimizando al máximo el ruido en las plazas y el exterior. Todos los  locales  de Malasaña con licencia de bar que se encuentren dentro del recinto ferial habilitado para las fiestas podrán abrir excepcionalmente media hora más de lo que marque su licencia.
  • Utiliza los vasos reciclables que se habilitarán en las barras. Costarán un euro, que se devolverá cuando el vaso sea retornado. La organización pide que no se adquieran la bebida a la venta ambulante, con el objetivo de hacer sostenibles estas fiestas y que no generen residuos extra.
  • Además, el consumo en las barra vecinal, situada únicamente en la Plaza Dos de Mayo,  tendrá un fin solidario: parte del dinero recaudado durante las fiestas será destinado al apoyo de los refugiados, el resto íntegramente para cubrir los gastos de material que no se ha podido obtener por la cesión gratuita de vecin@s, como por ejemplo los servicios portátiles (podrás comprobarlo tu mism@ acudiendo a la próxima Asamblea de la Plataforma que organiza estas fiestas abiertas y autogestionadas) L@s «camarer@s» de las barras, serán vecin@s voluntari@s que trabajarán gratis y donarán su tiempo y con ilusión ¡respétal@s y compréndel@s si están saturad@s ante posibles picos de asistencia (recuerda: ¡tienes un sinfín de bares y locales alrededor de las fiestas!
  • Usa los contenedores y papeleras para que las fiestas no sean sinónimo de basura en las calles.
  • Utiliza los baños de los bares o los WC portátiles disponibles en las tres plazas con escenarios: San Ildefonso, Juan Pujol y Dos de Mayo.
  • Queremos unas fiestas divertidas y alegres, libres de agresiones de todo tipo. En la Plaza del 2 de Mayo habrá un puesto de atención al que puedes dirigirte si has sufrido una agresión o has sido testigo de ella.
  • Ayúdanos a transmitir este mensaje a todos los que te acompañen en las fiestas.

Es muy importante que los asistentes a las fiestas las disfruten y a la vez cuiden estos puntos y sugieran seguirlos a los que les rodean. Si no se cumplen podría peligrar la celebración de los festejos en años posteriores.

Recordar que puedes consultar el programa de las fiestas aquí. No te pierdas tampoco la Guía útil para no perderse nada de las Fiestas del 2 de Mayo 2016 que ha preparado Somos Malasaña.
Cartel de la campaña

url

Leave a Comment

Filed under BARRIO, Comisión Cultura y Educación, Comisiones y Grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *