#Fiestas2D: Imágenes de los días del puente de las Fiestas autogestionadas del 2 de Mayo del barrio de Malasaña/Conde Duque

Terminaron las fiestas autogestionadas del Barrio Maravillas, denominado oficialmente Barrio Universidad y conocido por la gente por sus dos zonas, Malasaña y Conde Duque. Un año más preparadas por las organizaciones del barrio que se sumaron, esta Asamblea del 15M, la Asociación de Hosteleros de Malasaña, el periódico Somos Malasaña, Asociaciones de Padres y Alumnos de los colegios e institutos del barrios y un largo etcétera así como l@s vecin@s a título particular que lo desearon tras la llamada abierta a participar en su organización. Lamentamos que pese a nuestros esfuerzos, much@s vecin@s y entidades no se enteraran que podían participar.

Éste será el primer año en que el ayuntamiento se sumó aportando los 3 escenarios en las Pl. del Dos de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso, pero sin realizar ninguna intervención en el programa de las fiestas, totalmente confeccionado por l@s voluntari@s de la Plataforma gestionando las casi 150 propuestas de actividades recibidas tras la pertinente llamada de participación (todas las actividades gratuitas y realizadas sin cobrar por los que la realizaban)

Hubo actividades infantiles, una gran exposición, teatro, música, bailes con talleres previos, charlas-debate, comidas populares, talleres, etc y como novedad, una barra -cubierta por vecin@s voluntari@s- por las noches en la Plaza Dos de Mayo de la propia Plataforma para cubrir los gastos como los baños públicos.

En el Facebook de esta Asamblea 15 M del Barrio de Malasaña podéis ver una galería de imágenes de las actividades realizadas este largo puente como parte de las fiestas, siguiendo el programa de las actividades de las fiestas, en particular:

 

titulo

fiestas1

 

 

 

 

 

 

 

 

fiestas0

 

 

 

 

 

fiestas2

 

 

 

 

 

 

fiestas1

 

 

 

 

 

 

fiestas3

 

 

 

 

 

 

fiestas5

 

 

 

 

 

 

fiestas4

 

 

 

 

 

 

bolardo

 

 

 

 

 

 

 

 

manta

Las tiras de ganchillo de Tejiendo Malasaña, formadas por los cuadritos de ganchillo enviados por multitud de vecin@s y que han forrado los árboles y decorado la plaza del Dos de Mayo estos días, servirán para formar mantas que se entregarán a organizaciones de apoyo a personas en la calle. ¡Muchas gracias a todas por la colaboración y preservar durante 3 días esta maravilla de cooperación!

 

 

 

 

 

 

Somos Malasaña también ha publicado una galería de imágenes (hay imágenes comunes porque nos las intercambiamos 🙂

No olvides que la Exposición Haciendo Barrio en el Centro Cultural Conde Duque se podrá visitar hasta el 15 de Mayo

 

 

20160426_205017

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] Las Fiestas del 2 de Mayo 2016 (y las de los 7 años anteriores) son posibles gracias a la implicación de los miembros de la Plataforma Maravillas, compuesta por una treintena de colectivos entre los que se encuentran asociaciones de madres y padres, hosteleros, comerciantes, la Cruz Roja… esta es la lista completa de sus miembros, y que están intentando que Malasaña conserve sus fiestas populares bajo un carácter realmente autogestionado y vecinal:

ACIBU (Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Universidad)
Amigos de los mayores – proyecto Grandes Vecinos
AMPA CEIP Isabel la Catolica
AMPA CEIP Pi i Margall
AMPA I.E. López de Vega
Asamblea 15M
Asociación de Hosteleros de Conde Duque
Asociación de Hosteleros de Malasaña
Asociación EOF (Equipo de Orientación Familiar)
Banco del tiempo de Malasaña A2Manos
Centro Cultural Conde Duque
CF Malasaña
Espacio Pozas 14 Cruz Roja, espacio sociocomunitario
Espiritu23, espacio de trabajo compartido
Estudio Albahaca y Deus Máquina Asociacion Cultural
Grupo Scout Pléyades
Hare Krisna
Jardín Maravillas
Música Creativa, escuela y fundación
Patio Maravillas
Rojomenta
Solar de Antonio Grilo
Somos Malasaña
Tejiendo Malasaña
Todo por la praxis
Vecinos Haciendo Jardines
VIVE Malasaña, asociación de comerciantes del barrio

y decenas de colectivos que han participado en las actividades de la plataform

 

 

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *