Jueves 11 de Agosto: Cine de verano de barrio en el Solar con la película “El Verdugo”

Este jueves 11 de Agosto, como todos los jueves de este verano, continúa el cine de verano al  Solar vecinal del barrio, el de tod@s, de la calle Antonio Grilo, 8 (entre Mostenses y San Bernardo). Este jueves la velada empezará a las  21:30 y  contará más cine de barrio si cabe, porque proyectaremos un  un clásico español:  “El verdugo“, la comedia negra inolvidable de García Berlanga de 1963, con un entrañable José Isbert como verdugo .Ganadora de un premio en el Festival de Venecia de ese año, se considera una de las mejores películas de Berlanga y para muchos, una de las mejores películas del cine español. Según la Wikipedia «es en parte un alegato contra la pena de muerte y en parte una recreación irónica de las contradicciones de la España franquista, realizada en plena era del régimen». Si no lo has visto todavía, tienes toda una oportunidad. Si ya la viste, seguro que quieres volver a verla.

Previamente a la proyección durante unos minutos contaremos con la presencia de miembros de la Acampada a Grecia, organizada desde la Red Solidaria de Acogida, una de las organizaciones destinatarias del dinero de ayuda a «refugiad@s» recogido en las pasadas fiestas autogestionadas de Malasaña-. Comentarán a las vecin@s brevemente su experiencia, la situación de l@s «refugiad@s» vista allí, el uso del dinero, estando a disposición de todas.

 

SINOPSIS DE EL VERDUGO: José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio. (FILMAFFINITY)

el_verdugo

Recordemos que el espacio del Solar de Antonio Grilo está gestionado por un grupo abierto y asambleario de vecin@s. Si tienes interés en proponer actividades puntuales o periódicas que realizar allí escribe a solardegrilo@gmail.com.

El grupo que organiza el cine de verano es el grupo de trabajo de cine de la Asamblea 15M de Malasaña. Puedes contactar en cine.dosdemayo@gmail.com

Programación completa del Cine de Verano del Solar 2016

Leave a Comment

Filed under AGENDA, Asamblea Barrio Malasaña, Comisiones y Grupos, GT Cineforum Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *